miércoles, 6 de junio de 2018

Vivir


Vivir, una palabra que estremece a todos cuando la oyen, tiene 11 definiciones según la RAE, pero cuando alguien te dice “tienes que vivir” haces lo que sea. Todos sabemos que no estamos vivos, y cuando se nos recuerda, hacemos algo para “sentirnos vivos”. Vivir es sentirse vivo todo el tiempo, hacer, tener sentimientos, y todo esto es algo que no solemos hacer, estamos tan encerrados en esta doctrina de nacer, estudiar, trabajar y morir, vivir para trabajar y no trabajar para vivir. Según yo todo se fue abajo cuando se crearon los bancos, cuando se creó el dinero más que nada, ahí se complicó, iré más atrás y digo que cuando dejamos de ser nómadas todo se estropeo, ya que éramos libres, siempre con emociones, miedo, felicidad, todo al mismo tiempo, pero se empezó a buscar la comodidad, y ya no podemos salir de ella. Me acuerdo cuando leí el libro de la selva, Mowgli el niño lobo era libre y feliz, aprendía cosas nuevas todos los días, pero cuando llego a la civilización el mismo se dio cuenta que se estaba poniendo flojo, y que no era feliz ahí. Dime tú, si tienes un acontecimiento donde  se esclarece todo, donde te sientes totalmente feliz, sería difícil volver a la comodidad, y a la gente le gusta la comodidad, su zona de confort, les encanta, porque ya la conocen, porque se sienten seguros ahí, y así para tener nuestra comodidad tenemos que trabajar para pagar la comodidad de los demás, y así, es más fácil que todos estén adoctrinados y sin saber que es vivir.
Cuando no se enseñe más filosofía será el día en que nos adoctrinaron completamente.
Aquí piensan todos “no puedo vivir sin mis comodidades, no puedo simplemente no trabajar”, pero no se trata de eso, trabaja, pero en algo que te guste, trabaja para vivir, vive mientras trabajas, haz algo que te cause alegría cada día, vive, se intrépido, no sigas las normas sociales, eres libre, y no quieren que lo sepas.
Dirás que es mentira, pero ¿porque siempre que alguien te dice “vive” te estremeces?, es porque sabes que no lo estás haciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario